Crean Red de Mujeres Ingenier@s del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Crean Red de Mujeres Ingenier@s del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

El Colegio de Ingenieros de Chile A.G. formaliza la Red de Mujeres Ingenier@s. “Existe la necesidad de poder visualizar, promover y fortalecer la participación de las mujeres en todas las áreas de la ingeniería, pudiendo contribuir tanto en el ámbito privado como público en cargos de alta dirección” comenta Marcia Carrasco -Ingeniero Civil Industrial, Vicepresidenta de la especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile A. G., quien desarrolla actividades en pro de la complementariedad y equidad de género. Carrasco además es socia en la Red de Mujeres en Alta Dirección (Red MAD), y participa en la Red Internacional de Mujeres Líderes de América, fundación donde el eje vertebral es la utilización de tecnologías de información. “Estamos comprometidas con aportar valor, a través de la incorporación del talento femenino en la toma de decisiones, donde es importante saber que la meritocracia, la complementariedad y la persistencia son valores relevantes”, sostiene la ingeniero, quien agrega enfática que “no estoy de acuerdo con una ley de cuotas, si estamos es por habilidades y competencias".

En esta comisión participan también: Angela Kalergis de la especialidad de Ingeniería Civil Industrial, Teresa Collados Ingeniería Comercial, Isabel Infante Ingeniería Comercial, Maria Luisa de la Masa Ingeniería Civil Industrial y Marlena Murillo de especialidad Ingeniería Civil Civil.

Así, la Red de Mujeres Ingenier@s del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., invita a las 291 mujeres ingenieros colegiadas a que participen de esta red y para convocarlas ha creado un calendario de actividades para el año 2019 en pro de la complementariedad y equidad de género, con distintas actividades como son: entrevistas en formato Podcats a destacas mujeres del ámbito nacional, en un programa a priori llamado " Voz de Mujer, de Colegio de Ingenieros de Chile", invitación de Red MAD a Summit de complementariedad para todos los colegiados de Colegio de Ingenieros de Chile A.G. a realizar en Teatro Corp Artes en conjunto con empresa Deloitte, invitación de "Mujeres Influyentes" al III encuentro internacional en el marco de APEC 2019, "Tu experiencia es Potencia" a realizarse en el Hotel W, otras actividades a realizar con Mujeres Empresarias, liderada por Carolina Eterovic (Directora ME) y Marcia Carrasco. Además de otras diversas actividades durante el año, a agendar con Consultora Alago, las que se realizarán en el Colegio de Ingenieros sin costo para los colegiados, considerando una actividad por trimestre. Además, descuentos especiales en los distintos talleres que esta consultora realice en el mercado, como el programa para mujeres profesionales "Impulsando el valor estratégico de las mujeres en las organizaciones" que se realizará entre abril y junio próximo en el hotel Double Tree.