Cristián Hermansen es reelecto como presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la SEC

Cristián Hermansen es reelecto como presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la SEC

El presidente de la Comisión de Energía CI, fue reelegido como presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

En la sesión participaron representantes de nuestro organismo, de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural; de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios; de las Empresas Eléctricas; del Colegio de Instaladores Eléctricos; de la Agrupación de Cooperativas Eléctricas; y de la Organización de Consumidores y Asociados Libertador.

Posteriormente en esta reunión participó el Superintendente Sr. Luis Ávila, se realizó un balance de las actividades del Consejo que se desarrollaron durante el 2013, y se definió las líneas de trabajo que se proyectarán para este año.

El Superintendente Sr. Ávila definió que: “esperamos que este 2014 pueda desarrollarse, nuevamente, un trabajo fructífero. Para nosotros es muy importante escuchar a la ciudadanía, conocer sus inquietudes con respecto a nuestras áreas de trabajo, para así poder mejorar, y afinar nuestros procedimientos y procesos. Por lo mismo, pondremos a disposición del Consejo todas aquellas materias que pudieran interesarle o sobre las cuáles desee pronunciarse”.

Por su lado, el presidente del Consejo de Sociedad Civil, Cristian Hermansen indicó que : “Es muy importante contar con este Consejo, autónomo e independiente, para analizar los problemas energéticos que vive Chile (…) Valoramos la decisión de la SEC por esta iniciativa, que le sirve a la comunidad, pero también a la propia SEC, porque le permite escuchar opiniones de muy buen nivel, y muy diversas a las áreas específicas en las que pudiera estar trabajando la Superintendencia”.