Desafíos tecnológicos y humanos en el ejercicio profesional

En el marco del convenio de cooperación entre el Consejo de Especialidad Industrial de nuestro Colegio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, ha permitido desarrollar una serie de actividades, todas abiertas a la comunidad, con el objeto de difundir y fomentar temáticas relacionadas principalmente con la ingeniería Industrial.

En ese contexto, los días 07 de agosto y 17 de octubre en las ciudades de Temuco y Santiago, respectivamente, se desarrolló el seminario “Desafíos tecnológicos y humanos en el ejercicio profesional”, dictado por colega Mauro Grossi, en representación del Consejo de Especialidad Ingeniería Industrial.

Estas actividades contemplaron la realización de una presentación, revisando y reflexionando sobre los principales desafíos que enfrentaran los futuros ingenieros en su desempeño profesional, haciendo hincapié en las habilidades blandas, posteriormente se desarrolló un taller práctico, para el desarrollo de capacidades de trabajo en equipo.

Las actividades contaron con la participación de aproximadamente 85 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial y Civil Informática, en conjunto con profesores, autoridades y empresarios.