Directores universitarios proponen lineamientos de enseñanza para la Ingeniería Eléctrica

Directores universitarios proponen lineamientos de enseñanza para la Ingeniería Eléctrica

La Especialidad Eléctrica del Colegio de Ingenieros realizó un almuerzo en el que se presentó el panel “Enseñanza de la Ingeniería Eléctrica en Chile” en la que los Directores de la Universidad de Chile, Ing. Nicolás Beltrán y el Ing. Benjamín Jacard presentaron sus propuestas en la materia. Además, el encuentro contó con la participación del Presidente del Consejo de Especialidad Eléctrica, Ing. Cristian Hermansen e Ing. Iván Ávila integrante de la Comisión de Ejercicio Profesional del Colegio de Ingenieros.

El Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Chile; Sr. Nicolás Beltrán señaló en su exposición que entre los propósitos de las estrategias que se quieren definir está el hecho de transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en el estudiante, entregar herramientas de aprendizaje mediante el análisis de casos reales o simulados, resolución de problemas, entre otros.

Entre las líneas de especialización propuestas por esta casa de estudios, definen sistemas de comunicación y procesamiento de señales, control de sistemas, electrónica y sistemas de instrumentos, equipos y dispositivos eléctrico, y energía..

Por su parte el Director Escuela de Ingeniería Electrónica, Universidad Mayor, Sr. Benjamín Jacard propone que la orientación de la carrera tiene como objetivo la formación de un ingeniero global que sea capaz de cumplir con competencias analíticas sólidas, ingeniosidad práctica, creatividad y liderazgo.

Presentacion Nicolas Beltran U de Chile

Presentacion Benjamin Jacard U Mayor