El Emprendimiento como una Alternativa de Desarrollo

El Emprendimiento como una Alternativa de Desarrollo

En el marco de las actividades de extensión y vinculación que regularmente desarrolla el Instituto Profesional Los Lagos, Sede Santiago, dependiente de la Universidad de Los Lagos, el día miércoles 20 de noviembre a las 19:00 horas, se desarrolló la primera de una serie de jornadas denominadas “Meet Up de Emprendimiento”, las cuales cuentan con el apoyo y patrocinio de: La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI A.G.), y la empresa de comunicaciones Beans.

En esta oportunidad la presentación la realizó el segundo vice presidente de la Comisión de Educación del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Ing. Mauro Grossi, quien expuso “Emprender por Obligación o Convicción, una mirada crítica a los escenarios de desarrollo futuro”, en la cual dio cuenta sobre los potenciales escenarios futuros, asociados a la empleabilidad y el comportamiento del mercado del trabajo, en las áreas donde se deberían desenvolver profesionalmente los egresados de las carreras de esta Institución, en conjunto con el planteamiento de distintas opciones, dados dichos escenarios enmarcadas en el emprendimiento como una alternativa válida de desarrollo profesional.

A la actividad asistieron estudiantes, exalumnos y profesores de la Institución, totalizando aproximadamente 60 a 70 asistentes, y contó con la moderación del Director de Sede, Sr. Roberto Zúñiga Ruminot.