Emprendedores Aprendieron a Modelar su Negocio y Crear Valor

Emprendedores Aprendieron a Modelar su Negocio y Crear Valor

El Colegio de Ingenieros junto a INNOVO Usach organizaron el Taller ““Cómo modelar tu negocio y crear valor”, en la que se instruyó a más de 300 participantes acerca de los elementos que se deben considerar al momento de desarrollar un proyecto de empresa.

El taller temático estuvo a cargo del Director de INNOVO, Luis Lino en la que entregó una visión basada en la metodología Business Model Cavas, que se distingue por acentuar su propuesta en: segmentos de clientes, propuestas de valor, canales, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, asociaciones claves y estructura de costos.

Para generar valor a un proyecto, Lino mencionó que la clave está en realizarse una serie de preguntas que podrán mejorar la dirección de nuestro negocio y ser innovadores en nuestra propuesta, como por ejemplo, ¿Quiénes son los socios y proveedores claves? ¿Qué actividades claves requiere la propuesta de valor? ¿Qué recursos clave se requieren? ¿Cuál problema se está ayudando a resolver? ¿Qué valor se entrega a los clientes? ¿Cuáles son los costos más importantes del modelo de negocio?”

El ingeniero, concluyó que es importante ver desde una mirada estratégica cómo las funciones del modelo de negocio se relacionan con su entorno. Y además fijarse en el medio ambiente que rodea al negocio una vez que esté en operación.

Presentación Taller Cómo Modelar Tú Negocio y Crear Valor