Emprendedores modelaron sus negocios en nuevo taller temático

Emprendedores modelaron sus negocios en nuevo taller temático

Más de 200 emprendedores participaron en un nuevo taller temático, organizado por el Centro INNOVO en conjunto con el Colegio de Ingenieros, en el que se abordó la metodología “Business Model Canvas”.

La agregación de valor a través de una correcta modelación del negocio fue el tema que congregó el pasado jueves a más de 200 emprendedores en lo que fue un primer Taller Temático, organizado por el Centro INNOVO y el Colegio de Ingenieros de Chile.

Se trató del taller “Cómo modelar tu negocio y crear valor”, basado en la metodología Business Model Canvas, dirigido a todos quienes se encuentran en etapa de desarrollo de sus proyectos y que fue dictado por Osvaldo Quiroz, Internacional Business Manager de INNOVO.

En la oportunidad se dio una visión integrada del elemento más importante de una empresa, su modelo de negocio, con énfasis en los 9 elementos de la metodología Business Model Canvas: segmentos de clientes, propuestas de valor, canales, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, asociaciones claves y estructura de costos.

“El “Business Model Canvas”, permite comunicar, prototipar, cuestionar e innovar en modelos de negocios, a través de preguntas como ¿Quiénes son los socios y roveedores claves? ¿Qué actividades claves requiere la propuesta de valor? ¿Qué recursos clave se requieren? ¿Cuál problema se está ayudando a resolver? ¿Qué valor se entrega a los clientes? ¿Cuáles son los costos más importantes del modelo de negocio?”, explicó Osvaldo Quiroz.