Es reelecto el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, Manuel Agosin

Es reelecto el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, Manuel Agosin

En una muy concurrida y emotiva ceremonia, el Profesor Manuel Agosin recibió, de manos del Rector, Doctor Ennio Vivaldi, la medalla Andrés Bello completándose así el proceso de reelección como Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile por segundo período consecutivo (2010 – 2014 y 2014 – 2018).

Durante su discurso el Decano reconoció la labor de los Directores de Departamento de la Facultad, y entre ellos fue mencionado el Consejero de la Especialidad de Ingeniería Comercial y Control de Gestión, Christian Cancino.

También destacó el Decano destacó que haber sido reelecto este año tiene especial relevancia pues la Facultad está celebrando sus 80 años de vida. Aprovechó también para hacer una cuenta de los principales logros de su período anterior, comunicó los principales objetivos propuestos para los próximos 4 años y agradeció a los profesores que fueron parte de su equipo directivo, los profesores: Enrique Manzur, Oscar Landerretche, Javier Núñez, y Freddy Coronado. Asimismo presentó a su nuevo equipo integrado por Sergio Olavarrieta (Vicedecano) Ismael Oliva (Director de la Escuela de Postgrado) Ariel La Paz (Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría) y Claudio Bravo (Director de la Escuela de Economía y Administración).

El Decano Agosin agradeció además a su familia y a todo el personal de colaboración, profesores, alumnos, y ex alumnos que lo acompañaron, algunos de ellos: Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda; Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social, Vittorio Corbo, ex presidente del Banco Central y ex académico FEN; Félix de Vicente, ex Ministro de Economía; Antonio Tuset, Director de Empresas; Andrés Montero, Director de Intertrust; Alfredo Ergas, Presidente InBest Chile; Jaime Calderón, Gerente MCI-Tecnolaser; Margot Kahl, Gerente General Inmobiliaria Tierra Verde S.A.; Jorge Steiner, Director CADEM; Lucia Pardo, Prorectora Instituto de Estudios Bancarios «Guillermo Subercaseaux?; Gonzalo Sanhueza, Socio y Director Econsult RS Capital, además de autoridades universitarias, académicos, funcionarios y alumnos.

Ver Discurso Decano Manuel Agosin