fbpx

Exitoso seminario “Construyendo un Elevator Pitch y una Sticky idea»

Exitoso seminario “Construyendo un Elevator Pitch y una Sticky idea»

La Comisión de Emprendimiento del Colegio de Ingenieros A.G en alianza con INNOVO Usach, organizaron el Taller “Elevator Pitch y una Sticky idea” dictado por el Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile y Gerente del Sector Público de Microsoft, Marco Zúñiga Yáñez. Exposición que se destacó por su gran número de asistentes, variedad de videos demostrativos, y la gran capacidad oratoria de su presentador.

Hoy en día, ser emprendedor es una tarea difícil, dado que las ideas que se desean vender deben ser efectivas. Un “Elevator Pitch” o “Discurso del Ascensor” es un breve mensaje en el que se debe transmitir de forma simple y rápida; la oferta de valor de un proyecto, producto, servicio y/o empresa.

Para que se lleve a cabo un buen Elevator Pitch, es necesario considerar el objetivo, interlocutor, contexto (tiempo, ambiente, estado de ánimo, etc) y el mensaje o idea (oferta de valor).Solo se sabrá si la función del “Elevator Pitch” fue efectiva, una vez que el objetivo planteado se haya cumplido, y para ello, es fundamental saber identificar los Stackeholders potenciales o públicos interesados.

Además, es fundamental, para un “Elevator Pitch” el desarrollo de una “Sticky Idea” o “Idea pegajosa”, la que debe ser simple, concreta, inesperada, creíble, tiene que causar emoción y tener una historia.

La invitación queda abierta para todos quienes quieran participar de los seminarios que organizará la Comisión de Emprendimiento del Colegio del año 2012, información que podrán en el sitio web www.ingenieros.cl , o bien vía twitter @ingenierosChile y el facebook de nuestra institución.

A continuación, podrán descargar los documentos referentes a cada uno de los seminarios organizados.