Faltan o Sobran Ingenieros Civiles Industriales en Chile

Faltan o Sobran Ingenieros Civiles Industriales en Chile

Los estudiantes de último año de Ingeniería Civil Industrial, de la Sede Curicó (Campus Los Niches), de la Universidad de Talca, como parte de su formación, realizan el “Seminario de Ingeniería Industrial”, el cual consiste en un ciclo de charlas, relacionadas con temas de interés para la Carrera.

En este año entre los invitados a dictar la charla, estaba el ingeniero Civil Industrial, Mauro Grossi Pasche, quien participó como Segundo vicepresidente de la Comisión de Educación y en representación del Consejo Zonal Maule, del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., colaborando así con esta actividad realizada por los estudiantes.

La presentación se realizó el día jueves 04 de julio del presente año en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Campus Los Niches, Curicó, de la Universidad de Talca. En esta oportunidad el Ing. Grossi presentó: ¿Faltan o Sobran Ingenieros Civiles Industriales en Chile?, reflexión sobre las condiciones de mercado laboral actuales y futuras para los ingenieros Civiles Industriales, complementado con los escenarios nacionales e internacionales, en términos de los desafíos de desarrollo país, y los potenciales sectores de actividad económica, donde los Civiles Industriales pueden aportar al desarrollo país.

Por su parte los estudiantes de último año, presentaron los resultados una investigación realizada por ellos a nivel local (Curicó y Talca), sobre las condiciones del mercado laboral de los ingenieros Civiles Industriales, y como se generaban brechas en términos de lo que es la realidad nacional y principalmente de la Región Metropolitana, con respecto a la realidad de su localidad.

A la presentación asistieron entre cincuenta a sesenta alumnos aproximadamente de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial; además el seminario contó con la participación del Jefe de Carrera y Académicos.

Para finalizar, el ingeniero cerró su exposición, contándoles y mostrándoles a los estudiantes la labor del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y en particular lo que se hace en la Comisión de Educación y en el Consejo Zonal Maule.