Gran éxito de la IX Cena de la Ingeniería

Gran éxito de la IX Cena de la Ingeniería

Con gran éxito se llevó a cabo la IX Cena de la Ingeniería el pasado 17 de mayo en Casapiedra, donde se conmemoró la instauración del 14 de mayo del Día Nacional de la Ingeniería en Chile, y que este 2017 reunió a más de 600 personas en su mayoría ingenieros.

A este evento asistieron el Ex presidente de la República, Ing. Civil don Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Sr. Ministro de Obras Públicas Ing. Comercial Alberto Undurraga, Ing. Civil Eléctrico don Andrés Weintraub Premio Nacional de Ciencias, don Luis Avila, Superintendente de Electricidad y Combustibles, don Carlos Mercado, Presidente del Instituto de Ingenieros, don Pedro Inojosa, Presidente de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, representantes de los Colegios Profesionales de Arquitectos, Ing. Agronomos, de Abogados Constructores Civiles, representantes de entidades Gubernamentales, de grandes empresas, y socios del Colegio de Ingenieros.

Durante al inicio del evento mediante un video la Presidenta de la República Michelle Bachelet se dirigió a los presentes, destacando la labor y la importancia que esta tiene en el desarrollo de nuestro país.

Bajo al tema principal de la convocatoria: La Ingeniería Globalizada, que plantea una serie de desafíos no solo como profesión, sino como país y como sociedad, el Presidente Nacional Cristian Hermansen profundizo: “Hoy más que nunca, debemos entender que la ingeniería tal cual la conocimos en el siglo XX no será la misma en el futuro. Por ello, necesitamos hacernos cargo de dichos cambios, manteniendo la convicción de fortalecer el ejercicio profesional ético y responsable, que nosotros como asociación gremial debemos cautelar, observar y aportar.”

También el Ministro de Obras Públicas entrego sus apreciaciones y enfatizó en tres convicciones fundamentales que tienen que ver con Ingeniería de clase Mundial “Chile puede ser un país desarrollado”, ”El desarrollo y el bienestar se construye entre todos” en donde realza la interrelación entre el sector público, privado, mundo académico y la sociedad civil organizada. La tercera convicción“ Las obras Públicas son obras de Estado que trascienden a los gobiernos”. Por último el ministro retoma los desafíos propuesto por el Presidente de nuestro gremio. Asimismo, invita a hacernos cargo con prospectiva hacía los desafíos climáticos.

Al finalizar la IX Cena de la Ingeniería se realizó un sorteo de premios otorgados por nuestros colaboradores.

Agradecemos a todos quienes apoyaron la realización de este encuentro. A nuestros :

Auspiciadores: AES GENER, CGE, TELEFONICA, HYUNDAI, ALMAGRO, SAFRAN MORPHO
Colaboradores: ALTO ATACAMA, TRONWELL, LA PARVA, BCI, CAV
Patrocinadores: FCFM U. De Chile, USS, UDP, UA, INSTITUTO DE INGENIEROS, U. CENTRAL
Media Partners: AMERICA ECONOMIA, EMPRENDE, DF, CAPITAL, COSAS, TRABAJANDO.COM, EDITEC, ACERA, ACTI.