fbpx

Homenaje Premio Miembros Vitalicios Promoción 1963

Homenaje Premio Miembros Vitalicios Promoción 1963

Como es tradición, cada año se rinde un especial homenaje a aquellos ingenieros que cumplen 50 años de ejercicio profesional y que han sido miembros activos del Colegio de Ingenieros de Chile, en ella se reconoce el aporte que han realizado durante su vida profesional y gremial y los designa miembros vitalicios.

En esta ocasión, los galardonados corresponden a la promoción de 1963 que recibirán su calidad de Miembros Vitalicios de la Orden, provienen de las siguientes instituciones de educación superior:

Universidad de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad Técnica del Estado
Universidad Técnica Federico Santa María
Universidad de Concepción
Universidad Católica de Valparaíso
Academia Politécnica Militar
Academia Politécnica Naval
Academia Politécnica Aeronáutica

El inició de la jornada comenzó con unas palabras del presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, en el que destacó que “El camino recorrido no ha sido fácil. No han faltado los momentos de contradicciones, de dolor, junto a otros de mucha alegría. Ustedes han sido actores de una transformación cardinal del país, como ha sido el tránsito de una sociedad pasiva y dependiente, hacia una rebelde y empoderada, que exige como nunca sus derechos, incluso desconociendo en ocasiones sus deberes. Ello ha representado nuevos desafíos en el ejercicio profesional, que ustedes, con certeza, convirtieron en verdaderas oportunidades de renovación personal”.

A continuación, fueron subiendo al escenario los ingenieros vitalicios, a quienes se les entregó un galvano recordatorio, por cumplir un rol fundamental en la sociedad y en nuestro colegio. Los premios fueron otorgados por el presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero; el 2º vicepresidente, Alfonso Larraín; el Secretario General, Cristián Hermansen, y la tesorera María Isabel Infante.

En representación de los 39 miembros vitalicios, el Consejero Nacional Carlos Andreani agradeció a nombre de todos los homenajeados la distinción “Sean mis primeras palabras para agradecer a nuestro Colegio Profesional este reconocimiento, el cual lo entiendo como una certificación a una extensa trayectoria profesional y particularmente de fidelidad a esta prestigiosa Orden de la ingeniería chilena”.

Al finalizar, los homenajeados y sus familiares disfrutaron de un cóctel.

[easyrotator]erc_85_1386703792[/easyrotator]