Ingeniero Recibió Beca Otorgada por el Texas Higher Education

Ingeniero Recibió Beca Otorgada por el Texas Higher Education

 «El ingeniero colegiado de la Especialidad de Ingeniería Industrial, Marco Arancibia recibió la beca Good Neighbor que es otorgada por el Texas Higher Education Coordinating Board», que es una agencia del Estado de Texas que trabaja para cumplir el plan educativo de Texas. Esta beca es otorgada, a estudiantes internacionales de Texas; son 10 becas por país elegible.

Arancibia, recibió esta beca por haber mantenido un progreso académico satisfactorio según lo definido por la universidad y con un mínimo de nota promedio general superior a 2.0 (máximo 4.0). En su caso, tenía una nota de 3.4 = A al momento de postular en Febrero pasado, aunque este último semestre subió a 3.5.

Además, debió cumplir con las siguientes condiciones de postulación a la beca:

• Haber nacido en un país Americano del hemisferio oeste que no sea ni USA ni Cuba.

• No ser miembro del partido comunista.

• Tener residencia de su país, habiendo residido en Chile por más de 5 años

El beneficio es pago del arancel universitario completo por un año.

El camino que ha recorrido este ingeniero, se ha desarrollado en un periodo largo el que comenzó postulando a las Becas Chile y Fulbright para estudiar en el extranjero, sin embargo, no fue seleccionado en ninguna; primero porque no otorgan beneficio a postulantes de MBA y segundo porque el área de economía y negocios es demasiado competitivo. En ese tiempo se encontraba sin un trabajo estable, lo que fue capaz de ver como una oportunidad de emprendimiento. Vendió todas sus cosas y se fue a Estados Unidos a emprender.

Ingresó a la University of North Texas, como estudiante de inglés, y trabajando part-time en el servicio de Catering de la universidad hasta que pasó el TOEFL. Lo que le sirvió mucho para practicar el inglés, y aprender los procesos y el  negocio.

Posteriormente, en Julio del 2011, ingresó a un Graduate Certificate in Leadership and Supervisory Management el que terminó a inicios de mayo del 2013. Mientras estudiaba este pos título, preparó el GMAT y luego fue aceptado en el MBA in Strategic Management en Julio de 2012 en paralelo a estar estudiando el pos título que terminó este mes.

Para ser aceptado en el MBA in Strategic Management debió aprobar un examen de admisión, mundialmente conocido como GMAT, el cual se hace en inglés donde se demuestran habilidades verbales y matemáticas para el Master. Esa fue una de las partes más difíciles, ya que el examen es caro y se competía con angloparlantes nativos.

Actualmente, es Embajador Estudiante de Chile (UNT-I Ambassador of Chile), cargo voluntario y de liderazgo en el que representa a Chile en cada evento que organiza la oficina internacional de la U of North Texas.

En este momento, Arancibia se encuentra trabajando con los directores de la Escuela de Postgrado y la Oficina de Admisión Internacional de la University of North Texas para promover que más chilenos conozcan las oportunidades de financiamiento, descuentos y becas para estudiar ahí.

Esta es una universidad pública que ofrece postulación en línea a sus programas de estudio y muchísimas oportunidades de becas. Por lo tanto, un postulante podría recibir una beca antes de tomar el vuelo hacia los Estados Unidos; sólo tiene que saber cuándo son las fechas de postulación a las becas y hacerlas coincidir con las fechas de postulación a los programas de estudio de la universidad.

Información sobre la University of North Texas se encuentra en www.unt.edu

 

Información sobre otras oportunidades de becas en la U. of North Texas: http://financialaid.unt.edu/scholarships

 

Si alguien desea emprender algo parecido y necesita orientación, comunicarse al email marcoarancibia@my.unt.edu