Ingenieros visitan Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana
El Consejo Zonal Metropolitano organizó una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana, la que recorrieron junto a ingenieros colegiados quienes aprendieron acerca del proceso que se tiene que llevar a cabo para lograr el saneamiento de las aguas de Santiago.
La tecnología que utiliza la planta es mediante Lodos Activados Convencionales, que contiene un proceso de tratamiento para el agua y uno para los sólidos. La línea de agua considera un tratamiento preliminar con remoción de sólidos gruesos y arenas mediante baterías de rejillas gruesas y finas, y desarenadores aireados, luego las aguas pasan a un tratamiento primario, donde sedimentan parte de los sólidos en suspensión.
En la segunda parte del tratamiento, se realiza el debilitamiento de la carga orgánica a través de la oxigenación, para luego dividir el material suspendido en la etapa liquida, obteniendo de este proceso un lodo secundario.
Las aguas llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana mediante el sistema de alcantarillados de red públicas de la capital, las que son desinfectadas mediante un proceso de cloración.
Mediante este procedimiento no solo se logra la limpieza de las aguas, sino que también contribuye al medioambiente mejorando la calidad del aire y se potencia la flora y la fauna con una laguna que se encuentra en las dependencias del recinto.
[easyrotator]erc_67_1346191005[/easyrotator]