Jorge Roco y el Consejo de Especialidad Industrial presentan nueva charla del Programa de Productividad

El miércoles 10 de junio se realizó el segundo webinar organizada por el Colegio de Ingenieros de Chile, en forma conjunta con la Universidad Autónoma de Chile y la Fundación Kaizen. El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma, Guillermo Schaffeld y del presidente del Consejo de Especialidad Industrial, Bartolomé Rodillo.

Jorge Roco, Ingeniero Civil Industrial, estuvo a cargo de este ciclo y su exposición abordó la relación entre el riesgo y la productividad. Asimismo, presentó la relevancia de gestionar los riesgos para evitar la paralización de las operaciones de los negocios o la pérdida de vidas por diferentes eventos. La identificación de riesgos fue un factor clave en la presentación, junto con una propuesta de ámbitos para la identificación de riesgos. Roco se refirió a algunos factores a considerar en la ubicación de las plantas, que pueden aumentar la exposición al riesgo y condiciones donde pueden ocurrir situaciones, no deseadas, y que impliquen la paralización de las operaciones.

Cabe señalar, que el ingeniero también destacó la relevancia de la utilización de procedimientos, protocolos y una adecuada supervisión en procesos críticos. "Otros aspectos como el factor humano son necesarios de administrar", comentó, Jorge Roco, quien además, presentó una herramienta para el control de riesgos y la implementación de las medidas y su seguimiento.

El evento concluyó con preguntas de los asistentes.

Ver la charla completa aquí

Jorge Roco

Jorge_Roco

Jorge Roco

Es Ingeniero Civil Industrial, UDD, Chile; Master en Gestión de Riesgos y Seguros, U. Pontificia de Salamanca, España.y Master en Ingeniería Industrial, UDD, Chile. Es Asesor en gestión de riesgos de importantes actores en las industrias de alimentos, agroquímicos, retail, puertos y otros.

Ver Jorge Roco en Linkedin