Jornada de Trabajo con Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma

Jornada de Trabajo con Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, y en específico su carrera de Ingeniería Civil Industrial, creada en el año 2010, están realizando los procesos tendientes a la actualización y rediseño de su plan curricular. Dentro de la metodología por ellos utilizada, se consideró una reunión con representantes del sector gremial, que pudieran aportar con su visión sobre las competencias necesarias para que un ingeniero Civil Industrial, pueda insertarse en el mundo laboral, en conjunto con identificar los desafíos a los cuales se enfrentará.

En función de lo planificado, el día viernes 29 de agosto de 16:00 a 18:55 horas, se realizó la actividad con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma, la cual consistió en un focus group que busca identificar las competencias requeridas por los ingenieros Civiles Industriales, y en específico, la visión de los representantes del sector gremial, actividad que se realizó en las dependencias del Colegio de Ingenieros.

Se contó con la participación de la mayoría de los integrantes del Consejo de Especialidad Industrial, más un Consejero de la Especialidad Computación e Informática, por parte del Colegio; y por la Universidad Autónoma un equipo de cuatro personas, liderados por el Decano de la Facultad de Ingeniería.

Al término de la reunión quedo el compromiso de poder realizar actividades con los estudiantes de las Sedes: Santiago y Talca, en los meses de octubre y noviembre.

Una vez finalizada la sesión, la evaluación de la misma, por los Consejeros de la Especialidad Industrial, fue absolutamente positiva y enriquecedora,con respecto a los desafíos en la formación de los futuros Ingenieros Civiles Industriales, así como también la identificación de los requerimientos de la industria, para los profesionales de esta especialidad.

Asistentes a la Actividad Colegio de Ingenieros:

– Presidente Especialidad Industrial Luis Zaviezo.
– Consejero Nacional Representante de la Especialidad, Jaime Soto.
– Segunda vicepresidenta de la Especialidad,  Loreto Marín.
– Secretario, Mauro Grossi.

Consejeros:

Cristian Cofré.
Bartolomé Rodillo.
Presidente del Consejo de Especialidad Computación e Informática, Cristian Ocaña

Universidad Autónoma:

– Decano Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld.
– Secretario de Facultad, Marco Vildoso.
– Director Ingeniería Civil Industrial Sede Talca, Waldo Silva.