La Comisión Minera Logra Aprobación para convertirse en una organización profesional reconocida en el extranjero

La Comisión Minera Logra Aprobación para convertirse en una organización profesional reconocida en el extranjero

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera), ha logrado la formalización y aprobación para convertirse en una organización profesional reconocida en el extranjero por el Joint Ore Reserves Committee (JORC) y el Australian Securities Exchange (ASX), comisión encargada de regular el mercado de capitales en Australia. La Comisión Minera estará incluida en el Código JORC 2012.

Durante este proceso la Comisión Minera proporcionó la documentación necesaria para demostrar la rigurosidad que ha aplicado en el cumplimiento de los criterios de admisión y estableció el compromiso de aplicar las normas éticas en caso de que se denuncie que un miembro no haya seguido el Código JORC cuando actúe como Persona Competente en Australia.

De esta forma la Comisión Minera continua con su reconocimiento internacional, y este nuevo Acuerdo de Reciprocidad se suma a los ya obtenidos con Canadá, Estados Unidos, Comunidad Económica Europea y Rusia, lo cual permite que todos los profesionales que conforman el Registro de Personas Competentes en Chile, sean reconocidos como tal también en Australia.

La Comisión Minera es una entidad autoregulada formada por el Instituto de Ingenieros de Minas, el Colegio de Geólogos, el Colegio de Ingenieros de Chile, la Sociedad Nacional de Minería, y el Consejo Minero. La Comisión Minera es la única entidad latinoamericana que junto al JORC de Australia, a la NI 43-101 del Canadá, al SAMREC Sud Africano, al PERC Europeo, a la SME de EEUU,y al NAEN de Rusia, conforman el Committeefor Mineral Reserves International Reporting Standards (CRIRSCO), referente mundial en materias de información y protocolos sobre prospectos, recursos, y reservas mineras.