La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa.

La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa.

El Comité de Emprendimiento realizó el FWday “Just Do It”, en el que Katherine Aybar le ilustró al público cómo desarrollar una idea, tomar la decisión de realizarla, formar equipos de trabajo, entre otros fundamentos para iniciar un emprendimiento.

Para describir estos fundamentos, Katherine Aybar mencionó su experiencia en el mundo del emprendimiento, el que se inició con una idea y un equipo de trabajo.Sin embargo, la idea fue evaluada en 130 millones de pesos, lo que tuvo como resultado que el cliente se cayera, y teniendo que replantearse el proyecto por una idea más simple.

Luego de esta iniciativa, nadie del equipo tenía dinero y todos tuvieron que entrar al mercado laboral. En ese momento Katherine cuenta que conoció el término intraemprendedor el que es capaz de ser innovador y creativo dentro de una empresa.

Ahora, con toda esta experiencia recorrida, decidieron participar en un concurso, que si bien ganaran o perdieran la experiencia serviría igual para estructurar el proyecto. Así que toman la iniciativa y entran al Geek Camp proponiendo la plataforma “Te lo Cambio”, pero mientras avanzan en las diferentes etapas les hacen notar que el modelo de negocios no tenía definición, así que en 5 días tuvieron que darle un giro a la propuesta, pasando de ser una plataforma de trueque a “vender las cosas de las ex parejas”.

A esto Aybar afirmó “No sabíamos si era viable, por lo que llamamos por teléfono a personas separadas y empezamos a preguntar”, y construyeron un landing page para mostrar a los usuarios de la red lo que querían hacer. A su vez, ayuda a saber si las personas verían el sitio, obteniendo una respuesta e interacción positiva, debido a que los usuarios cuando suben un producto, no sólo ofrecen algo sino que también cuentan una historia por lo que la interacción entre las personas fue más fuerte que el mismo de hecho de comprar y vender.

Ganaron el concurso y pudieron viajar a Silicon Valley para así participar de un concurso más grande. Sin embargo, Katherine señala que ya en esa instancia era más difícil ganar, aunque la experiencia de convivir con más emprendedores que valoran las caídas más que el logros es bastante enriquecedor y motivador, recalcó.

  • La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa. La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa.
  • La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa. La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa.
  • La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa. La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa.
  • La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa. La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa.
  • La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa. La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa.
  • La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa. La experiencia de caer y volver a levantarse, es lo que motiva a un emprendedor a tomar la iniciativa.