La Ingeniería Naval y Su Aporte Al País, Frente a Siniestros y Catástrofes

La Ingeniería Naval y Su Aporte Al País, Frente a Siniestros y Catástrofes

En dependencias del Puerto de Valparaíso y con la presencia de Autoridades del Colegio de Ingenieros A.G., miembros del Colegio, Estudiantes Universitarios e Invitados se desarrolló el Seminario de Ingeniería Naval denominado “La Ingeniería Naval y su aporte al Paí, frente a siniestros y catástrofes».

En este Seminario que se expusieron temas de interés para el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. en los cuales se destaca la contribución de los Ingenieros Navales a las tareas de reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano, el rescate de las víctimas del accidente de Juan Fernández y las mejoras introducidas al Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis.

Además, el Presidente del Consejo Zonal Valparaíso del Colegio de Ingenieros A.G., Ing. Paulino Alonso hace entrega del reconocimiento al Ingeniero CA. Sr. Giancarlo Stagno, Director de Programas. Investigación y Desarrollo de la Armada.

En la actividad participaron el Presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero; Presidente del Zonal de Valparaíso, Paulino Alonso; Consejero Nacional, Alberto Casal; y el Director de la Academia Politécnica Naval, Pablo Lubascher.

Esta actividad fue organizada por el Consejo Zonal Valparaíso y contó con el apoyo del Consejo de Especialidad Naval.