Lean Service. Diseño y Gestión de Servicios de Calidad

Lean Service. Diseño y Gestión de Servicios de Calidad

En el marco de las actividades sobre productividad y competitividad, que el Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial realiza los segundos martes de cada mes se desarrolló la presentación: “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”.

En esta oportunidad, el Director y Consultor Senior en Tiempo Cero Gustavo Norambuena, compartió su experiencia profesional en la aplicación de los fundamentos y metodologías del Lean Thinking en las empresas y áreas de servicios, sistema que permite diseñar, operar y gestionar en forma eficiente, efectiva y rentable servicios de calidad.

Dentro de los principales temas abordados por Gustavo Norambuena en su presentación, destacó la importancia de darle sentido a las cosas que hacemos y que los paradigmas están para ser cambiados si no nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos; y evitar la parálisis paradigmática. En específico realizó una detallada y extensa explicación del modelo Service Profit Chain y de la importancia de los empleados y colaboradores para alcanzar buenos resultados de satisfacción de los clientes.

Finalmente, planteó una visión global de un conjunto de herramientas en base a Kaizen y Lean, las cuales permiten avanzar de mejor forma en la mejora continua, haciendo hincapié en que estas herramientas son sólo un medio, y no un fin es sí mismas.

Al término de su presentación los asistentes pudieron realizar consultas y comentarios al respecto de la presentación.

Descargar Presentación AQUI

  • “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”. “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”.
  • “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”. “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”.
  • “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”. “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”.
  • “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”. “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”.
  • “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”. “Lean Services: Cambiando los paradigmas del diseño y gestión de servicios de calidad”.