Los Desafíos Futuros de la Ingeniería Civil Industrial

Los Desafíos Futuros de la Ingeniería Civil Industrial

En el marco de las actividades realizadas regularmente en la asignatura “Introducción a la Ingeniería Industrial”, la cual se dicta a los alumnos de primer semestre de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue invitado el ingeniero Civil Industrial, Mauro Grossi Pasche, quien participó como Segundo vicepresidente de la Comisión de Educación, del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

La presentación se realizó el día lunes 31 de marzo del presente año, a las 11:45 horas, en el Auditorio Belloto I, del Campus Vitacura, de la Universidad Técnica Federico Santa María. En esta oportunidad el Ing. Grossi presentó: “Los Desafíos Futuros de la Ingeniería Civil Industrial”, en la cual abordo las siguientes temáticas: Una breve reseña histórica del nacimiento de la Ingeniería Civil Industrial en Chile.

El Desarrollo y las actuales condiciones, del mercado de la Ingeniería Civil Industrial, en nuestro país, realizando un paralelo con el comportamiento de otras ingenierías: civil y comercial. Los desafíos futuros de: los formadores de ingenieros civiles industriales, así como también los titulados, para enfrentar las condiciones de mercado laboral actuales y futuras para los ingenieros Civiles Industriales, complementado con los escenarios nacionales e internacionales, en términos de los desafíos de desarrollo país, y los potenciales sectores de actividad económica, donde los Civiles Industriales pueden aportar al desarrollo país. Finalizando su exposición, contándoles y mostrándoles a los estudiantes la labor del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y en particular lo que se hace en la Comisión de Educación. A la actividad asistieron aproximadamente 60 estudiantes de primer semestre, de las asignaturas de los profesores: Darío Liberona y Pedro Fernández.

Presentacion UTFSM Ing. Industrial