Marcia Carrasco, presidenta de la Comisión Red de Mujeres Ingenier@s, en el programa webinar de la revista Logistec

Marcia Carrasco, presidenta de la Comisión Red de Mujeres Ingenier@s, en el programa webinar de la revista Logistec

Marcia Carrasco es vicepresidenta del Consejo de Especialidad Industrial y presidenta de la Red de Mujeres Ingenier@s del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., además de su actividad gremial, es también una de las pocas mujeres ingenieras chilenas inmersa en el desafiante mundo de la logística, un rubro clave para el funcionamiento de la economía y más aún, en pandemia. Debido a su experiencia en la materia, la ingeniera fue invitada a participar del Logistec Webinar Program y el 18 de junio presentó el tema: "Entendiendo la resiliencia en la cadena de suminstros".

En este webinar, se abordó el pensamiento actual de la administración en la cadena de suministro, a fin de comprender conceptos claves. Según Marcia, "gran parte de nuestro pensamiento actual sobre el riesgo, a menudo no está bien definido y está sujeto a una gran confusión". Asimismo, la profesional explicó cómo funciona y dónde se debe invertir para mitigar el riesgo y recuperarse de las interrupciones costosas, para dar forma e influir en la capacidad de recuperación.

Finalmente, la presidenta de la Red de Mujeres Ingenier@s añadió: "La resiliencia ocurre por diseño y no por accidente, conduciendo a preparar respuestas rápidas y eficientes en la gestión de la cadena de suministro".

Ver el seminario completo aquí

Marcia Carrasco es ingeniera civil industrial, con postgrado en gestión logística integral. Con más de 20 años en compañías multinacionales, como GSK, Lexmark Int´, Energizer, en Chile a nivel regional y en Portland USA, responsable de la cadena de suministros, con perspectivas de proveedor, cliente, y en operaciones propias como tercerizadas, incorporando innovación tecnológica y su implementación. Destacada el 2003 con el Latin American Performance Award en Lexmark Int´ y el 2018 como una de las mejores 7 ejecutivas del año. Directora en ME para aceleradora.