Entre los asistentes al diplomado destacaron empresarios que quieren profesionalizar la gestión de sus negocios, emprendedores que están comenzando en el mundo empresarial y profesionales de diversas áreas que trabajan en el mundo de la innovación y el emprendimiento.
Como una gran experiencia, que les permitió obtener herramientas prácticas para la creación de empresas. De esta forma resumieron su participación los más de 20 emprendedores, que finalizaron con éxito la primera versión del Diplomado de Emprendimiento de Negocios, dictado por el Centro INNOVO en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial de la USACH y el Colegio de Ingenieros de Chile y que finalizaron con éxito el pasado jueves.
A nombre de todos los alumnos, el emprendedor Javier Russo agradeció la oportunidad de participar en un programa académico de este tipo, pues permitió poner en práctica las habilidades empresariales de cada uno de los asistentes.
“Realmente esta aventura del diplomado de emprendimiento de negocios en la Usach ha sido un viaje al conocimiento formal de nuestro que hacer” y en nombre de mis compañeros celebro que la Universidad haya decidido hacer este diplomado, con un aprendizaje abordado desde el conocimiento teórico, pero también desde lo vivencial”, señaló.
Durante la ceremonia de certificación el Director del Centro INNOVO, Luis Lino, señaló su satisfacción por los resultados del diplomado, que permitió a sus alumnos “descubrir y concentrarse en aquellas aptitudes emprendedoras que son necesarias para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios”.
Por su parte, el Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Juan Sepúlveda afirmó que para la Unidad Académica que dirige “fue muy importante ser parte de este proceso de formación de emprendedores, porque sin duda se trata de personas que serán protagonistas del desarrollo económico y social de nuestros país”
Finalmente el presidente del Comité de Emprendimiento del Colegio de Ingenieros reafirmó el compromiso del esta asociación gremial con el fomento a la cultura de la innovación y el emprendimiento, reflejado en la alianza de colaboración permanente con el Centro INNOVO.
El Diplomado de Emprendimiento de Negocios tuvo una duración de 4 meses y estuvo dirigido a emprendedores y profesionales de todas las áreas interesados en obtener de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos de negocios.
En la oportunidad, los participantes no sólo pudieron aprender conocimiento teóricos y prácticos de la creación de empresas sino que también acceder a beneficios como una certificación de Especialización en Emprendimiento Empresarial; participar en el programa de vinculación Universidad+Empresa con una red de empresas potencialmente interesadas en desarrollar nuevos negocios; además de respaldo y apoyo de la Incubadora de Negocios del Centro INNOVO USACH para evaluar y desarrollar proyectos, búsqueda de financiamiento, comercialización de resultados y desarrollo de empresas innovadoras.