El 28 de marzo el presidente del Colegio de Ingenieros, Arturo Gana, encabezó junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y otras autoridades, a la inauguración del Museo del Sonido, uno de los primeros en su tipo y un gran aporte para la exposición, educación y conservación del patrimonio musical. La asistencia del presidente del Colegio de Ingenieros tuvo un motivo especial: vería por primera vez expuesto el conjunto de fonógrafos, gramófonos y vitrolas que pertenecieron a su colección y que fueron donados en el marco del apoyo al proyecto desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en la Casona Familia Préndez y por la Fundación del mismo nombre.
La muestra busca reflexionar sobre como la música grabada ha tenido un efecto en nuestras vidas junto con el desarrollo de la industria y de nuevas figuras artísticas. El relato museográfico incluye fotografías, videos, instalaciones e ilustraciones, acompañados de textos y audios explicativos.
El Museo del sonido se incorpora como un nuevo foco de interés a la ruta cultural, turística y gastronómica del famoso Barrio Yungay ubicado en Quinta Normal. Otra de sus atracciones es que cuenta con un café, una tienda, bicicleteros para los visitantes y un acceso especial para personas con discapacidad; un panorama imperdible para asisitir en familia los fines de semana.