Niñas y adolescentes entre 10 y 15 años llegan al Colegio de Ingenieros para explorar, descubrir y colaborar en el Taller STEM 2.0

Niñas y adolescentes entre 10 y 15 años llegan al Colegio de Ingenieros para explorar, descubrir y colaborar en el Taller STEM 2.0

Una mañana de sábado diferente vivieron 26 niñas y adolescentes, entre 10 y 15 años, las cuales llegaron, con gran entusiasmo, hasta el Colegio de Ingenieros para participar en el Taller de STEM 2.0: ¿ Y tú, Te sumas a salvar el mundo con las STEM?

El programa estuvo orientado a reconocer las cuatro emociones básicas y vivir la experiencia con la metodología de juego "Comunidad Es, lo que tengo para dar". Por medio de esta metodología, las jóvenes tuvieron que explorar, descubrir, competir o colaborar para desarrollar alguno de los proyectos de las 17 ODS. Después de la experiencia, comprendieron que la única forma de ganar era hacerlo juntas. “Este Taller fue muy entretenido porque además de trabajar en las Islas STEM, pudimos colaborar entre todas las Islas y eso me permitió hacer amigas y fue mucho más entretenido”, comentó Valeria, una de las participantes.

En el equipo de facilitadoras estuvieron: María Jimena Bonilla, Gabriela Hung, Katherina von Loebenstein, Ivonne Fuenzalida, Fernanda Valenzuela y Odette Inostroza del Colegio de Ingenieros y Red MAD.

Este programa fue organizado por una alianza desde el Colegio de Ingenieros, el Consejo de Especialidad de Ingeniería Comercial y Control de Gestión y con Red MAD.