Nueva Promulgación de Ley para principales Sistemas Interconectados de Energía en Chile

Nueva Promulgación de Ley para principales Sistemas Interconectados de Energía en Chile

El presidente de la Comisión de Energía, Cristian Hermansen participó en la firma de la promulgación de una ley que conectará el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), lo que podría generar un ahorro de más de 300 millones de dólares.

La firma de esta normativa, liderada por el presidente Sr. Sebastián Piñera permitirá que los principales sistemas eléctricos del país: SIC y SING se interconecten con lo que se fortalezce el suministro y se reducen los costos energéticos.

Según declaraciones del mandatario, la promulgación de esta ley «Podría generar un ahorro del orden de los 300 millones a 600 millones de dólares, que se va incrementando a medida que incorporamos los beneficios sociales o indirectos de la interconexión».

Además, Sebastián Piñera destacó la entrada de nuevas figuras que participarán en el desarrollo e implementación de generación eléctrica en Chile «en beneficio de los hogares, de las personas, de las empresas, de la economía, de la competitividad y del país en general».

Fuente Fotografía: Cooperativa.cl