Participación Seminario Educación UMCE

Participación Seminario Educación UMCE

El martes 29 de noviembre en dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, se desarrolló el seminario “Competencias Pedagógicas para la Educación Técnica Profesional”, con el objetivo de compartir los resultados y logros obtenidos en sus proyectos FONDECYT.

El inicio del seminario estuvo a cargo de la Dra. Marcela Romero, directora del proyecto FONDECYT, para luego dar paso a la presentación del colega Hanno Horst, secretario general de IGIP (International Society for Engineering Pedagogy), y académico de Ingeniería de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania.

Posteriormente se desarrollo una ronda de tres presentaciones iniciadas por Pamela Márquez, profesional del área técnica profesional del MINEDUC; Eugenio Rodríguez, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y nuestro Secretario General, Mauro Grossi.

En su presentación, Grossi realizó una reflexión sobre la importancia del desarrollo de las áreas científicas y tecnológicas, en conjunto con un análisis de las cifras históricas y la proyección futura para su desarrollo.