Premio al Ingeniero Civil Químico Distinguido

Premio al Ingeniero Civil Químico Distinguido

El Premio al Ingeniero Civil Químico Distinguido 2014, se adjudicará en el XIX Congreso Chileno de Ingeniería Química que se efectuará en el Campus de la Universidad de Concepción del 14 al 17 de octubre próximo. Congreso que está siendo desarrollado en virtud del acuerdo de Alianza y Mutua Colaboración de la Universidad de Concepción y del Colegio de Ingenieros de Chile subscrito en enero del 2013, por el respectivo Departamento de Ingeniería Química de dicha universidad y con el apoyo del Consejo de Química y Biotecnología de nuestro Colegio.

El premio tiene por objetivos reconocer al Ingeniero Civil Químico que se haya destacado por la capacidad de innovación, la capacidad de realización y su vocación de servicio a la comunidad profesional.

El Jurado estará constituido por:

  •  El Presidente del Consejo de Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.
  •  El Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.
  • El Presidente del Instituto de Ingenieros Químicos de Chile.
  • El Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.
  • El Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción
  • El Jefe del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción encargada de la organización del Congreso de Ingeniería Química.
  • El Presidente de la Asociación de Industriales Químicos de Chile A.G.

En una reciente reunión de coordinación del Consejo de Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros, en conjunto con su Gerente General, ingeniero Jaime Alé Yarad, se designó la Secretaría Ejecutiva la que quedó constituida por : El Presidente del Consejo de Química y Biotecnología, Fernando Murillo U.; la Consejera Nacional Representante de la Especialidad, Gina Lamonica M; y el vicepresidente del Consejo de Química y Biotecnología, Ronald Mac-Ginty G; la que tendrá a su cargo todo lo relativo a la recepción de las candidaturas y adjudicación del señalado premio.

El plazo para las presentaciones de los ingenieros que quieran postular, vence el día 15 de septiembre del 2014, presentaciones que deberán ir acompañadas por el respectivo Curriculum y fundamentos de la postulación.

El premio será entregado al ganador el día 17 de octubre en la ceremonia final del XIX Congreso Chileno de Ingeniería Química, la que contará con la presencia de las autoridades de la Universidad de Concepción, de su Facultad de Ingeniería, como también con autoridades nacionales y zonales del Colegio de Ingenieros y de su Consejo de Química y Biotecnología.

VER REGLAMENTO INGENIERO CIVIL QUIMICO DISTINGUIDO