El ingeniero civil, Jorge Rivas fue distinguido con el Premio Infraestructura Pública 2016 del Colegio de Ingenieros de Chile, en reconocimiento a su labor y contribución al desarrollo de la infraestructura del país. Además de su sobresaliente labor en empresas como Endesa e Ingendesa, y en su activa participación gremial.
Durante la Cena de la Ingeniería, el Colegio de Ingenieros otorgó el Premio al ing. Civil Jorge Rivas V., quien trabajó en la Empresa Nacional de Electricidad S.A (Endesa) y en la empresa de Ingeniería (Ingendesa), ocupando cargos en planificación, evaluación de propuestas, coordinación, construcción, inspección de obras civiles, entre otros.
Además fue fundador en la empresa PRZ Ingenieros Asociados Ltda., dedicado principalmente a la inspección de obras y ejecución de diseños.
Durante 6 años consecutivos fue presidente del Consejo de la Especialidad de Ingeniería Civil de nuestro gremio, así mismo, durante 6 más fue su vicepresidente.
El presidente nacional, Cristian Hermansen junto al presidente de la Comisión de Infraestructura, René Vásquez entregaron una medalla y un diploma por esta distinción, y valoraron su destacada labor y contribución al desarrollo de la infraestructura en el país, además de su sobresaliente participación en el área empresarial y gremial.
El ing. Jorge Rivas agradeció la distinción, y señaló que para hacer las cosas bien es necesario incorporar la ingeniería de construcción al desarrollo de los proyectos.
Este premio se otorga desde el año 2003, en el que se ha premiado a destacados ingenieros como: Germán Millán Pérez, Rodolfo von Bennewitz, Sergio Jiménez; Isaac Faigenbaum Arcadi, Carlos Hurtado Ruiz – Tagle, Modesto Collados Núñez, Hiram Peña Hernández, Lautaro Cárcamo Zilveti, Carlos Mercado Herreros, Gustavo Vicuña Salas, Luis Nario Matus, Luis Valenzuela Palomo.