Presidenta de la Comisión de Educación expuso en Charla Magistral de UCN de Coquimbo.

Presidenta de la Comisión de Educación expuso en Charla Magistral de UCN de Coquimbo.

El día 23 de junio en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, la Ingeniera y doctora Felisa Córdova, presidenta de la Comisión de Educación de nuestro gremio, realizó una dinámica clase magistral sobre las tendencias actuales de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y del paralelismo con la Ingeniería Civil Informática.

Esta actividad fue coordinada por el Ingeniero Héctor Soza y dirigida por el Director de Escuela de Ingeniería de la UCN, Jorge Alfaro; con el patrocinio del Consejo Zonal Coquimbo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

La doctora Córdova a través de su exposición describió que para lograr las metas de una educación universitaria por competencias, se están planteando en Chile nuevos proyectos educativos universitarios, orientados a potenciar el desarrollo y entrenamiento de las competencias que deben lograr los estudiantes en el desarrollo de las cátedras, trabajos de laboratorios y de problemas reales que afectan a la sociedad y que mejoren sustentablemente al actividad humana.

Al respecto presentó las características de tres enfoques basados en competencias que están aplicando algunos países para formar ingenieros del futuro: Acuerdos de Washington, Dublín, y de Sídney.

Previa a la Clase Magistral la periodista Andrea Zenteno del Departamento de Comunicación de la UCN, realizó entrevista.

Ver noticia de la UCN AQUI