Presidente del Zonal Maule expone en Congreso de Universidad Autónoma de Talca

Presidente del Zonal Maule expone en Congreso de Universidad Autónoma de Talca

El presidente del Consejo Zonal del Maule, Arturo Briso participó como expositor en el “IV Congreso de Ingeniería Civil Industrial, Investigación e Innovación: Tecnología al alcance de todos” realizado en la Universidad Autónoma de Talca los días 11 y 12 de octubre.

El inicio de la actividad estuvo moderada por el director de la carrera de Ingeniería Industrial de esa casa de estudios, Luis Carter quien puntualizó en que “el objetivo de este encuentro fue mostrar a los alumnos las tecnologías disponibles para resolver problemas que se suscitan en diversos procesos y rubros, ligados a la profesión”.

La primera presentación estuvo a cargo del gerente de Interscreen (empresa de impresión digital), Manuel Norambuena. El experto indicó que para la ingeniería es fundamental la implementación y desarrollo de nuevas tecnología, porque “está muy ligado a la profesión, porque parte de la fabricación que nosotros hacemos de productos es manufactura, operaciones, máquinas, tecnología, mejora el proceso productivo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Zonal del Maule de nuestro gremio, Arturo Briso destacó la relevancia de la sostenibilidad en las organizaciones, “las empresas deben ser sustentables, es decir, capaz de aprovechar eficazmente todos sus recursos, sin comprometer las capacidades de generaciones futuras”

Asistieron al Congreso, los integrantes de la directiva del Consejo Zonal del Maule, Lino Alfaro y Ma. José González.