En el Seminario de Infraestructura Aeroportuaria, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga anunció una inversión de US$1.100 millones para el progreso de aeropuertos y aeródromos. En esta actividad, asistió invitado el presidente nacional de nuestro gremio, Ing. Cristian Hermansen.
El ministro añadió que las principales mejoras están concentradas en el mejoramiento de pistas, mayor visibilidad y ampliación de la seguridad de los recintos, así como también implementar más torres, ampliar los terminales y aumentar la iluminación.
Declaró que “lo que estamos haciendo por ejemplo con la modernización del Aeropuerto de Santiago, lo estamos haciendo desde el Aeropuerto de Arica por el norte hasta el Aeropuerto de Punta Arenas por el sur, pasando por un conjunto de Aeropuertos como el de Iquique, La Serena, Chillán, Osorno y Balmaceda”.
También está contemplada la construcción del aeródromo Peldehue en la región Metropolitana, un refugio de pasajeros en Lebu, remodelar el aeródromo general Freire de Curicó, y construir el Punto de Posada en Alto Hospicio.