El presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen participó en la XXVIII Asamblea de Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI) que se realizó en la Universidad Arturo Prat de Iquique, instancia que reunió a decanos de las carreras de Ingeniería de las universidades nacionales, donde se analizaron diversas temáticas que tienen por finalidad mejorar la formación de los estudiantes.
El presidente nacional, Cristian Hermansen participó de la mesa redonda integrada además por Minera Collahuasi y Cochilco, aportando cada uno a la realidad de la Ingeniería en Chile, contribuyendo a la discusión y análisis de los decanos. También se puntualizó en la importancia de la gestión de calidad de docencia, y vinculación con el medio.
Por su parte, el presidente de Condefi, Alejandro Jadresic señaló que: “La idea es construir desde las Universidades para resolver los problemas de la gente. En la actualidad, ya no basta que los ingenieros sepan calcular, los tiempos han cambiado y se necesitan ingenieros que conozcan cómo funciona el mundo, que puedan dialogar, que tengan capacidad de liderazgo, de mediar y negociar, es decir, se requieren personas que posean habilidades blandas”.
Asimismo, el presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen indicó que participar de la Asamblea de Condefi involucra un acercamiento regional respecto al desarrollo del país, contribuyendo a la proyección de la Ingeniería nacional, a través del trabajo directo con las universidades, proceso en el que se pueden lograr grandes resultados para los profesionales del futuro.
Además, manifestó que “En la actualidad el ingeniero vive en un mundo globalizado, por lo que las carreras tienen que hacerse cargo de preparar a los estudiantes, futuros profesionales, para trabajar en el planeta no solamente en el país”.