El presidente nacional, Cristian Hermansen participó en una reunión organizada por el Consejo de Decanos Facultades de Ingeniería (Condefi) que se llevó a cabo en la ciudad de Talca en la que expuso acerca de los objetivos y ejes del gremio, la profesión y el Colegio de Ingenieros al 2030.
Entre los objetivos que expuso el presidente nacional, mencionó que con una visión de futuro de largo plazo, converjan distintas visiones y actores que le dan vida a la Ingeniería y en especial en el Colegio de Ingenieros.
Hermansen, señaló que los ejes que se ha planteado el Colegio son: vínculo real al medio, formación profesional en que se establezcan lazos con las universidades y las empresas; cobertura e integración nacional en que el C.I se defina como un referente técnico capaz de aportar desde la visión de la Ingeniería al desarrollo local y nacional; integración de distintos actores, y ser un referente en la comunidad.
Los decanos de Ingeniería manifestaron su decisión de trabajar en forma conjunta con el Colegio de Ingenieros para el desarrollo de la Ingeniería nacional, y de la labor de los ingenieros.