Presidentes de los Colegios Profesionales se reúnen en el Colegio de Ingenieros junto a representantes de la Asociación Nacional de Prensa.

Presidentes de los Colegios Profesionales se reúnen en el Colegio de Ingenieros junto a representantes de la Asociación Nacional de Prensa.

Hasta el Colegio de Ingenieros de Chile A.G llegaron los presidentes de los Colegios Profesionales de, Abogados, Arturo Alessandri; Contadores, Mónica Pérez; Constructores Civiles, José Miguel Correa; Arquitectos, Humberto Elisash e Ingenieros Agrónomos, Jorge Wicha quienes se reunieron con el presidente de nuestra asociación, Arturo Gana, con el objetivo de trabajar en conjunto temas relevantes de la agenda legislativa. A la reunión también asistieron Juan Jaime Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Prensa, Virginia Araya y Claudia Chateau de la misma entidad.

Durante el encuentro se abordó la situación actual de la Reforma Tributaria, los costos sociales y económicos para cada gremio, y la urgente necesidad de aprobación del proyecto de ley. Los representantes de las asociaciones elaboraron una carta para los medios y luego de analizar algunos aspectos en esta materia se discutió junto a los miembros de la Asociación Nacional de Prensa sobre la situación del manejo de fuentes y de pauta informativa. El presidente del Colegio de Ingenieros, Arturo Gana, acordó liderar un trabajo colaborativo con la ANP con el fin de poder abastacer a los medios de fuentes expertas relevantes y de contenido de calidad.