Programa de Productividad 2019 presentó charla sobre “Conceptos selectos de Lean Management en la gestión de proyectos”

Programa de Productividad 2019 presentó charla sobre “Conceptos selectos de Lean Management en la gestión de proyectos”

El 26 junio se realizó la charla “Conceptos selectos de Lean Management en la gestión de proyectos”, en el marco de las actividades del Programa de Productividad 2019 organizado por la Universidad Autónoma de Chile, La Fundación Kaizen, ACTI y el Consejo de Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile. La presentación estuvo a cargo de Mariusz Bednarek, quien ha ocupado cargos administrativos de Rector y de Decano en Polonia y México. Además, es profesor investigador asociado de la Universidad Autónoma de Chile y profesor titular de la Universidad Politécnica de Varsovia, Polonia. Ha trabajado para empresas automotrices francesas, alemanas y norteamericanas en varios países México, Polonia, Suecia, Holanda.

Al inicio de la charla el presidente de la fundación Kaizen, José Miguel Santana dirigió unas palabras de bienvenida y reiteró la importancia de la productividad para el desarrollo del país.

La presentación del profesor Bednarek mostró una experiencia concreta sobre la aplicación de herramientas de Lean con el resultado de reducción en un 50% del tiempo de espera, producto de las validaciones en el proceso de diseño, previo a la fabricación. También se revisaron los principales conceptos que permiten abordar adecuadamente los procesos de mejoramiento continuo.

Al finalizar los asistentes compartieron una serie de preguntas con el expositor.