Programa de productividad presenta la charla «Desafíos de la inteligencia de procesos en tiempos de COVID-19»

El 15 de julio se realizó la tercera charla del Programa de Productividad 2020: Los desafíos de la inteligencia de procesos en tiempos de COVID-19.

La actividad comenzó con las palbras del ingeniero David Siriany, quien planteó, principalmente, la necesidad de no perder de vista la mirada del futuro: "El futuro es lo que nos debe ocupar hoy, protegiendo a las personas y al negocio en primer lugar, para luego priorizar y enfocar los esfuerzos". Al adoptar un enfoque de "dos frentes", las organizaciones gestionarán una transición segura y en paralelo se transformarán para el futuro. La presentación avanzó hacia el desarrollo del concepto de LEAN, donde vemos cómo la gestión por procesos y este enfoque son aliados en la entrega de las herramientas necesarias para que las organizaciones pueda adaptarse a estas nuevas formas de trabajo. Durante su exposición explicó el modelo "Now, Next and Beyond" y finalmente se refirió a los habilitadores digitales relacionados a la inteligencia de procesos.

En la segunda etapa del ciclo, Bartolomé Rodillo, presidente del Consejo de Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros y especialista en transformación digital, mostró uno de estos habilitadores tecnológicos: Robotic Process Automation. Asimismo, utilizó la herramienta "Automation Anywhere A2019" y la audiencia pudo ver un bot funcionado en tiempo real.

Esta actividad contó con la participación de Guillermo Schaffeld, decano de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile y de Marco Antonio Halabi, secretario del Consejo de Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros.

Revive el streaming AQUÍ.

David Siriany

Ingeniero Civil Industrial Mención Operaciones de la Universidad Diego Portales, Chile. Magister en Tecnologías de Información y Gestión en la Pontifica Universidad Católica de Chile, Diplomado en Gestión de Procesos Pontificia Universidad Católica de Chile y Especialización en Lean Service y Certificación Green Belt Lean & Six Sigma, - UAI.

Bartolomé Rodillo

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Porrales y Postítulo en Gestión Informática de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Consultor y especialista en transformación digital.

Descargar presentación de la charla AQUÍ