fbpx

Quincuagésimo Aniversario del Colegio de Ingenieros

Quincuagésimo Aniversario del Colegio de Ingenieros

Durante el año 2008 el Colegio de Ingenieros de Chile celebró sus 50 años, en la que se desarrollaron diversas actividades como motivo de conmemorar lo que la institución ha logrado durante todos estos años y las contribuciones que ha realizado para el país en ingeniería.

EL presidente del Colegio de Ingenieros, Máximo Honorato con motivo del quincuagésimo aniversario dirigió unas palabras en las que recordó que la historia de nuestra institución coincide con el periodo de mayor evolución en la historia de la Humanidad. Desde el lanzamiento del primer satélite artificial, en 1958, hasta la exploración de Marte mediante el uso de equipos robotizados, miles de ideas y descubrimientos han cambiado nuestro estilo de vida en una forma que no imaginábamos hace sólo cinco décadas.

Hemos pasado velozmente de la regla de cálculo al PC, con mayor capacidad de procesamiento de datos y memoria gigantesca.

Esta velocidad del cambio nos ha impuesto desafíos concretos y urgentes a quienes debemos por definición aplicar desarrollos científicos y tecnologías a la generación de bienes y servicios que contribuyan al bienestar de las personas, procurando, a la vez, que estos adelantos sean sostenibles para las próximas generaciones.

Nuestra institución tiene vida por ustedes y gracias a ustedes, los ingenieros. Pocas veces tenemos encuentros tan masivos como éste, que nos hacen tomar conciencia de cuerpo, pero la representación que nos otorgan a sus dirigentes hace que seamos reconocidos y respetados a los más altos niveles del país, desde la Presidencia de la República y sus ministerios, el Parlamento, las autoridades universitarias, los empresarios, etc.

En la cena de Casa Piedra, El Presidente del Colegio de Ingeniero concluyó sus palabras agradeciendo la presencia y aporte a la ingeniería de todos los presentes: Cámara Chilena de la Construcción, Enersis Endesa, Grupo GTD, Soquimich, Derco, Belfi, Antofagasta Minerals, Enaex, Ilustre Municipalidad de Santiago y del Instituto Geográfico Militar.

Finalmente, hizo un llamado a dar una mayor vida a todas sus sedes en el país y seamos generosos para colaborar orgánicamente en la construcción de un Chile cada vez más grande y un Colegio de Ingenieros cada vez más sólido y prestigiado. Con creatividad e ingenio, con nuestro espíritu emprendedor, conocimientos y valores continuemos aportando al progreso de la ingeniería, a la calidad de vida de las personas, el desarrollo sustentable del país y de la humanidad, a la paz y la fraternidad latinoamericana y mundial.

Actividades Aniversario Cincuentenario