Quinta Charla de la tercera versión del Programa de Productividad 2018 del Consejo Especialidad Ingeniería Industrial

Quinta Charla de la tercera versión del Programa de Productividad 2018 del Consejo Especialidad Ingeniería Industrial

“Excelencia Operacional y la Productividad Organizacional” fue la quinta charla del Programa de Productividad 2018, organizado por el Consejo de Especialidad Industrial de nuestro gremio, en conjunto con la Universidad Autónoma y la Fundación Kaizen.

La presentación estuvo a cargo de José Miguel Santana, Ingeniero Civil y Presidente de Fundación para la Promoción de Kaizen , quien realizó un análisis acerca del panorama actual de Chile a nivel de productividad. También, señaló los modelos de gestión en una organización con respecto a la productividad y su experiencia en Japón en cuanto al Lean-Kaizen.

El experto, expuso los elementos que aumentan la productividad como la educación, la innovación, la regulación de la competencia, la flexibilidad del mercado laboral, el régimen de impuestos, el financiamiento de la infraestructura y la política I+D+I. “Todos son de mediano y largo plazo en cuanto a resultados, pero al mismo tiempo son las que van a dar como resultado que el crecimiento se sostenga” afirmó José Miguel Santana.

Asimismo, comparó el nivel de productividad de los países de la OECD y destacó la importancia que tiene la Transformación Cultural para tener una mayor productividad y más eficiencia.

Asistieron a la actividad, el presidente del Consejo Zonal Maule, Arturo Briso; estudiantes y representantes de empresas.

Descargar Presentación AQUÍ

Ver Presentación