Raúl Ciudad De la Cruz, recibe distinción Premio Gestión 2013.

Raúl Ciudad De la Cruz, recibe distinción Premio Gestión 2013.

El Colegio de Ingenieros de Chile otorgó al ingeniero Raúl Ciudad De la Cruz, el Premio Gestión 2013 por sus reconocidos méritos en el campo de la creación, dirección, administración de empresas, y por llevar a cabo proyectos que han trascendido en el tiempo. La ceremonia se inició con el discurso del presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, y con la participación de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Chile que interpretaron 2 piezas musicales para homenajear al premiado.

En su discurso, el Presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero destacó en Raúl Ciudad De la Cruz “El talento ejecutivo, su capacidad para llevar a cabo proyectos complejos, abriéndose sin temor a nuevas tecnologías y, especialmente, su definida vocación por la innovación y la excelencia, avalan plenamente su elección”.

Además, según el presidente de nuestro organismo, no se puede desconocer que: “ Raúl Ciudad no conoce límites, y estamos ciertos que continuará sorprendiéndonos con nuevas propuestas y realizaciones, siempre procurando entregar nuevos productos y servicios a la comunidad e influir en la dictación de mejores políticas públicas que favorezcan el desarrollo de tecnologías nacionales”.

Entre las gestiones sobresalientes de Raúl Ciudad, podemos recalcar que en 1974, una vez que se tituló de ingeniero electrónico, ingresó a la empresa Coasín, en la que cuatro años después, se convierte en el Gerente General de la Sociedad. Además, creó una empresa de televisión por cable, que hoy en día está convertida en VTR, se ha desempeñado como presidente de la Asociación Chile de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI); es miembro del directorio de la Fundación Todo Chile Enter, dedicada al reciclaje de computadores para destinarlos a escuelas de bajos recursos; ha sido director en País Digital, Consejero de SOFOFA, entre otras.

La ceremonia finalizó con el discurso del ingeniero Raúl Ciudad De la Cruz, quien agradeció la premiación al Colegio de Ingenieros, a sus socios en Argentina y Chile, a los colaboradores de Coasín, la ACTI, amigos y familia. En su palabras, el ingeniero señaló que “Más que un premio a mi persona únicamente, creo que es un reconocimiento a los esfuerzos de un sector, el de las TIC, que se ha venido abriendo paso con fuerza en Chile y que ya representa varios puntos del PIB. Lo que seguirá aumentando en el futuro, porque la economía requerirá cada vez más su participación, en el desarrollo del país”.

El Premio Gestión se otorga en el Colegio de Ingenieros desde el año 2009, en el cual se ha premiado a distinguidas figuras de la Ingeniería, tales como: Javier Etcheberry, Álvaro Saieh, Andrés Navarro y Lionel Olavarría. Esta distinción que otorga el Colegio de Ingenieros de Chile evalúa el liderazgo, estrategia, creatividad, integridad y responsabilidad social.

  • Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013. Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013. Discurso presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero
  • Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013. Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013.
  • Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013. Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013.
  • Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013. Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013.
  • Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013. Raúl Ciudad De la Cruz, Premio Gestión 2013.