Reunión anual de Consejeros Zonales se congrega en Antofagasta.

Reunión anual de Consejeros Zonales se congrega en Antofagasta.

Entre el 19 y 20 de octubre se organizó el encuentro anual de los Consejos Zonales del Colegio de Ingenieros de Chile, y esta vez, se efectuó en la sede de Antofagasta, liderada por su presidente, Manuel Barrera Leiva. En ella se llevaron a cabo varias actividades relativas al ámbito de la ingeniería, tales como, charlas técnicas, una visita al Cerro Paranal, al monolito Cápsula del tiempo del CI, y más.

Los ingenieros congregados, visitaron la Universidad de Antofagasta en la que participaron de 3 charlas de gran categoría ingenieril. La primera exposición, la realizó el Superintendente de Medioambiente en Minera el Tesoro, Martín Brown quien describió el proceso de construcción de la Planta Solar que se está llevando a cabo en dicha organización.

Continuando con las ponencias, Leonardo Romero realizó una conferencia técnica sobre Recursos Hídricos en el Norte a cargo de la Universidad Católica del Norte. Para concluir la actividad, Juan Pablo Silva, representante de 3M detalló la innovación y los nuevos productos que han desarrollado.

Durante la tarde, los ingenieros participaron de un almuerzo en el Hotel Antofagasta en la que se reunieron para analizar las misiones y objetivos que se han ido implementando en los diferentes Consejos Zonales del país. La idea de ello, es generar instancias que aporten a la Ingeniería de Chile.

El encuentro finalizó con una cena de Gala, y la visita al Cerro Paranal de E.S.O, en la que los ingenieros conocieron las oficinas y toda la tecnología astronómica desplegada en el observatorio.