Semana de la Ingeniería UDP

En el marco de las actividades desarrolladas por el aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, el día martes 21 de octubre, el Centro de Estudiantes de la Facultad, que agrupa a las carreras de Ingeniería Civil: Industrial; Obras Civiles; e Informática, organizó una actividad en la cual fue invitado nuestro Colegio.

A dicha actividad asistió el Consejero Nacional y de la Especialidad Industrial, Ing. Mauro Grossi, quien expuso sobre temáticas relacionadas con la formación, el ejercicio profesional, y los desafíos de la Ingeniería Civil, haciendo hincapié en los nuevos tiempos y en los espacios de incertidumbre futuros.

En términos de la formación, en su exposición Grossi, mostro cifras de vacantes, matriculas, titulados y reflexionando acerca de que hoy los titulados de las Ingenierías Civiles tradicionales llegan a los 5.000 por año. En conjunto con revisar las cifras de empleabilidad, renta, cargos, participación femenina y sectores de actividad económica donde se desempeñan laboralmente los Ingenieros Civiles.

En la segunda parte de la exposición abordo las temáticas relacionadas con los desafíos que tiene la Ingeniería Civil en la formación y el ejercicio de la profesión, así como también los desafíos propios de la comunidad global y local donde se desenvuelven, los cuales influyen directamente en ella.