Seminario Aeroespacial en Colegio de Ingenieros de Chile A.G

Seminario Aeroespacial en Colegio de Ingenieros de Chile A.G

La Especialidad Aeronáutica y del Espacio nos invitó a participar del interesante Seminario Aeroespacial "Chile, Camino al Espacio" el cuál se realizó el viernes 10 de mayo en nuestro Colegio de Ingenieros, frente a un auditorio repleto de asistentes.

La actividad comenzó con la Bienvenida del presidente del Consejo de Especialidad Aeronáutica y del Espacio, Sergio Wilhelm y del presidente del Colegio de Ingenieros de Chle A.G., Arturo Gana.

En el primer modulo, el Comandante del Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea, Comandante de Grupo (TI), Juan Carlos Reyes Gálvez, expuso sobre el "Sistema Satelital de Observación de la Tierra (SSOT): Experiencias y desafíos en el área espacial". Una de las frases más recordadas de la ponencia fue“Y no me digan que el hombre no es parte del Espacio. El hombre es parte de cualquier lugar a donde quiera ir...” del destacado Wernher von Braun.

El General de Brigada Aérea, Ing. Aeronáutico, Cristián Puebla Asesor de la Subdirección de asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile abordo el tema "El Espacio en Cinco preguntas".

Para abordar los emprendimientos y la innovación espacial a cincuenta años del Apolo XI, el Profesor Asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Concepción, Ing. Aeroespacial de la Universidad de Concepción, Alejando Ignacio López entregó datos sorprendentes en la materia, como por ejemplo que "La inversión en la industria espacial representa el PIB de Chile”.

Respecto a como nuestro país puede ser parte de estos nuevos desafíos, el Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea, Ing. Aeronáutico, Henry Cleveland, habló sobre "El Espacio una Oportunidad para la Industria Nacional".

Al finalizar el encuentro El Ing. Aeroespacial y Astronaut Trainee, Klaus Bernhard von Storch Krûger, realizó la presentación "La Exploración Espacial, el Paradigma de la Humanidad".