Socio C.I recibe por segunda vez beca International Education Scholarship de la University of North Texas

Socio C.I recibe por segunda vez beca International Education Scholarship de la University of North Texas

Durante mis años estudiando en USA he enviado distintas noticias al Colegio de Ingenieros sobre mis logros profesionales, académicos y de emprendimiento. Por ejemplo, recibí una Beca de Emprendimiento en el 2012 y la Beca Good Neighbor en 2013. Ambas noticias fueron publicadas en el Semanario del Colegio, por lo que me encuentro agradecido.

Hoy tengo el agrado de contarles que he recibido por segunda vez la beca International Education Scholarship de la University of North Texas. Esto me permitirá pagar mi último año de MBA.

Desde que ingresé como estudiante egresado al Colegio de Ingenieros en 2008, deseé participar en un cargo de liderazgo con el objetivo de promover la Ingeniería, aprender habilidades de liderazgo y realizar networking profesional. Es por eso que ingresé al Consejo de Industrias donde aprendí bastante.Lamentablemente debí dejar el cargo por mi viaje a USA.

En enero pasado me hice miembro de la Society of Hispanic Professional Engineers (www.SHPE.org) y hoy me han nombrado Vice-Regional Graduate Representative (Vice-Representante regional de postgrado) para las universidades ubicadas en los Estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, y Tennessee; lo que la Organización denomina Región 5. Esta es una inmensa organización de ingenieros de los Estados Unidos que ofrece oportunidades de networking, becas, trabajo, y capacitación a todos los ingenieros y estudiantes de ciencias y negocios descendientes de hispanos. Hoy me encuentro buscando trabajo en USA, por lo que esta será una gran oportunidad de conocer otros profesionales y a la vez ayudar a promover la ingeniería.

Adicionalmente, deseo contarles que estoy consciente y preocupado por el conflicto en la educación chilena. En consecuencia, como estudiante internacional y embajador de Chile de la Universidad de North Texas, presenté una idea a la universidad para promover las oportunidades de becas para los chilenos y para todo el resto de Latinoamérica. En consecuencia ya hemos terminado un video donde comparto mi experiencia y ofrezco mi ayuda y orientación a quienes acepten el desafío de venir a estudiar a los EEUU. El video se distribuirá por medios electrónicos oficiales de la universidad.

Además, realicé un evento en el Welcome Center de la universidad para mostrar costumbres, comida, historia y paisajes de Chile a los estudiantes y profesores. Pedí realizarlo un día de Septiembre sabiendo que es el mes de la patria.

Marco Arancibia
MBA in Strategic Management student, University of North Texas
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile