Taller de marketing y efectividad comercial detectan brechas de desempeño empresarial
Más de 200 emprendedores participaron del taller de Marketing y Efectividad Comercial, realizado por el Centro INNOVO, el Colegio de Ingenieros de Chile y el Nodo Comercio Justo.
El objetivo fue identificar brechas de desempeño empresarial de una empresa PYME que enfrenta mayor riesgo de sobrevivencia en el tiempo, considerando instrumentos de Marketing, clientes adoptadores de soluciones y el contexto de creciente competencia, oportunidades y riesgos asociados.
El taller fue dictado por Osvaldo Quiroz Leyton, Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile, (MBA) Master of Business Administration de Loyola University,USA, quien actualmente se desempeña como “International Business Manager” del Centro INNOVO.
En la oportunidad abordó temas como la conceptualización la oferta de la empresa, y cómo se comunica a los clientes las características del producto, los beneficios y el impacto para el consumidor; el problema de identificación de los consumidores, la evolución y ciclo de adopción del consumo; el efecto del branding, la marca como instrumentos de posicionamiento comercial, entre otros.
[easyrotator]erc_42_1381845978[/easyrotator]