Tercera Cena de la Especialidad Aeronáutica y Espacio 2017

Tercera Cena de la Especialidad Aeronáutica y Espacio 2017

El 09 de noviembre del año 2017, la especialidad Aeronáutica y Espacio realizó la tercera cena de la directiva 2016-2018, que contó con la presencia de los consejeros nacionales Don Alfredo Guzmán y Rodrigo Suarez, cinco empresas aeronáuticas invitadas y 50 colegas aeronáuticos y aeroespaciales en Club de Campo de la Fuerza Aérea de Chile.

El encuentro fue liderado por el presidente del Consejo Especialidad Ingeniería Aeronáutica y Espacio, Sergio Wilhelm Flores, quien resaltó en su discurso la importancia de la presencia de cinco empresas aeronáuticas, el reconocimiento de 50 años ejerciendo la profesión de Ingeniero Aeronáutico a los colegas Mario Magliocchetti Oleaga, Ricardo Boisier Troncoso, Antonio Aparicio Mery, Oscar Stock Ocaranza y Raúl Elliot Honorato.

En la ocasión, se efectuó el reconocimiento de los 50 años ejerciendo la profesión de ingenieros aeronáuticos, distinción que fue entregada por el consejero aeronáutico Don Alfredo Guzmán Matus, y el presidente de la especialidad Aeronáutica y Espacio Don Sergio Wilhelm Flores.

También, se destacó que por primera vez la Especialidad Aeronáutica y Espacio, determinó seleccionar una empresa aeronáutica de acuerdo a los requisitos establecidos por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G, en el premio instituido desde 1992 en la cual designa anualmente una empresa nacional que se haya destacado en su actividad en beneficio de la ingeniería, como un progreso y desarrollo en esta área a nivel nacional.

Asimismo, el presidente de la especialidad les hizo entrega de una carta de agradecimiento destacando la práctica de la ingeniería en sus actividades empresariales a las 5 empresas que fueron pre-seleccionadas, presidente y CEO de Eagle Copter, Martin Busquets; gerente proyectos de Aviasur, Mauricio Henríquez; CEO de Aerocardal, Ricardo Real; gerente mantenimiento de Ecocopter, Mauricio Torres y el gerente de mantenimiento de Airbus Helicópteros, Patricio Manríquez.

El galardón recayó en la empresa Aerocardal Limitada, que será postulada al Premio Nacional Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Este evento tuvo un cierre magistral con la cena, concluyendo que es importante mantener vivos los lazos de unión entre los colegas de la especialidad y las empresas aeronáuticas para el crecimiento de la aeronáutica nacional y la de su ingeniería.