fbpx

Tesorera nacional, Gina Lamonica participó en Premio Euler de la USACH

Tesorera nacional, Gina Lamonica participó en Premio Euler de la USACH

La tesorera del Colegio de Ingenieros de Chile, Gina Lamonica participó en la ceremonia del Premio a la Excelencia Académica Leonhard Euler de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). En esta ocasión la ingeniera otorgó la distinción a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Química que fueron reconocidos por su destacado rendimiento académico.

Los Premios Euler 2014 recayeron en Francisco Venegas Zuñiga y Cristóbal Bozán Avilés, ambos estudiantes de Ingeniería Civil Química.

En su discurso, el vicedecano de Docencia de la Facultad de Ingeniería, Óscar Páez, reconoció que los galardonados se erigen en “destacados representantes de los ingenieros del futuro, quienes tendrán que dar soluciones a los próximos problemas tecnológicos”.

Este Galardón distingue a los estudiantes con mejor rendimiento académico en los tres primeros años de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, premiación que es una tradición de la Universidad y que es un tributo al matemático suizo Leonard Euler, una de las figuras más importantes a nivel mundial de la disciplina.

Por su parte, Cristóbal Bozán uno de los estudiantes distinguidos indicó que: “Me hace sentir un hombre privilegiado y esperanzado de mi futuro profesional. En los años en que he estado en estas aulas, he podido ver la preocupación de la Universidad de Santiago de Chile, por ocuparse del futuro académico y valórico de sus estudiantes. Yo soy uno de ellos“, afirmó.

Asimismo, Francisco Venegas señalo que: “Quisiera entregarles un mensaje que he hecho mi filosofía de vida. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Si quieres alcanzar algo, ve tras ello”.

El profesor Raúl Thoms, coordinador del Premio Euler enfatizó en la importancia de esta iniciativa, dado que “es un reconocimiento a la excelencia de estudiantes que han debido superar muchas barreras, por lo que representa el justo premio a la superación, tal como fue el espíritu del propio matemático y físico suizo Leonhard Euler”.