El presidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería Civil, Miguel Ropert asistió al Tercer Festival de Ingeniería y Ciencias organizado por la Universidad de Chile, iniciativa que tuvo una alta convocatoria, con más de 15 mil personas proveniente de diferentes regiones del país. Este festival tuvo diferentes muestras, entre ellas: una casa sísmica, impresoras 3D, realidad virtual y robots, laboratorios, experimentos, entre otros.
El Festival se desarrolló desde el día jueves 20 de octubre, hasta el sábado 22, y tuvo por objetivo incentivar el aprendizaje y el conocimiento, a través de las más de100 actividades que organizó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.
Del mismo modo, las actividades apuntaban a que niños, jóvenes y adultos convivieran en un entorno científico, en el que pudieran desarrollar sus capacidades, y aprendieran la implementación de diferentes tecnologías desde una plataforma más lúdica y dinámica.
El ing. Miguel Ropert felicitó al decano de la FCFM, Patricio Aceituno por esta iniciativa, que apoya y fortalece la labor de la ciencia y la ingeniería nacional.