Visita a la Torre Entel clarifica el panorama de la Evolución de las Redes y su Comportamiento en la Sociedad

Visita a la Torre Entel clarifica el panorama de la Evolución de las Redes y su Comportamiento en la Sociedad

El Consejo Zonal Metropolitano organizó una visita técnica a la Torre Entel en la cual participó un grupo de ingenieros quienes conocieron las dependencias del lugar, y se instruyeron acerca de la evolución de las redes de telecomunicaciones que ha enfrentado nuestro país.

El Encargado de capacitaciones de Entel, Hugo Zamora hizo una diferenciación de conceptos entre móvil y portable, siendo el primero el nivel de conexión libre en cualquier lugar, en cambio el portable tiene que ver con el punto de conexión en un lugar determinado en el que se establece.

Hoy, en Chile la conexión a internet es de 9 millones de usuarios de los 16 millones de personas que tiene nuestro territorio.

Después de los años 80’ nacieron los denominados “Nativos Digitales”, que son aquellos que empezaron a jugar con las tecnologías que comenzaba a emerger; Cd’s, Windows, Nintendo, y más. Luego apareció otra generación más avanzada que dominaron la tecnología del Mp3, Play3, Youtube, y más.

Zamora recalcó que “En la actualidad, nos encontramos con la “Generación del Silencio”, son aquellos que se comunican a través de mensajes, sin mayor preocupación de la gramática, no hablan. La voz va desapareciendo, ya en la tecnología de 4G no se concentrará en la voz, sino más bien en brindar mayor velocidad para gestionar”.

La evolución que han tenido las redes de telecomunicaciones, ha generado en la población mundial un aumento en el conocimiento cada 5 años, en comparación a épocas pasada que sucedía cada 150 o 50 años, esto ocurre por la cantidad de información que brinda internet.

Se efectuó visita a las instalaciones ubicadas en la emblemática torre, pudiendo conocer parte del equipamiento disponible dentro de ella.