Asamblea General de Socios 2018

Según lo indicado en el artículo N° 15 de los nuevos estatutos del Colegio de Ingenieros de Chile, el día jueves 26 de julio se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, instancia en que el Consejo Nacional presentó la Memoria de Actividades y Estados Financieros 2017.

El presidente nacional de nuestro gremio, Cristian Hermansen, junto al Comité Ejecutivo compuesto por el primer vicepresidente, Alfonso Larraín; segundo vicepresidente, Lenka Friedmann; secretario general, Mauro Grossi y tesorero, Mauricio Baker, entregaron información correspondiente al periodo comprendido desde enero a diciembre 2017.

En esta oportunidad, el presidente nacional de nuestro gremio, Cristian Hermansen se dirigió a los socios y destacó “Hemos realizado proyectos de modernización tecnológica y administrativas llevando un Colegio de Ingenieros que responda a los nuevos tiempos de automatización. Al tiempo actual, no estamos preparados todavía para el próximo desafío de reducción de empleos con robotización a automatización, nosotros estamos al nivel de la tecnología de ahora. Tenemos que prepararnos las nuevas directivas del Colegio en como enfrentamos un tema de automatización de transmisión de información. También, hemos modernizado las herramientas de información y contacto con los socios. Además, se ha realizado un plan de recuperación de socios que ha tenido bastante éxito”.

De este modo, hizo hincapié al trabajo que se ha desarrollado en nuestro gremio en base a las actividades público-privado que están realizando los Consejos Zonales, Comisiones y Consejos de Especialidades, y de la participación activa en Consejos de la Sociedad Civil.

Asimismo, resaltó el proceso del proyecto edificio que tuvo que pasar por múltiples etapas desde el 2010 y agradeció a cada uno de los ingenieros que integraron la Comisión Edificio para su consolidación, “Parece fácil tener un edificio terminado, Hoy, Tenemos un edificio nuevo, moderno. Y este proyecto es el resultado de muchas personas y acontecimientos en la historia del Colegio.”

Para finalizar, Hermansen instó a los socios a seguir con su participación, compromiso y aporte al Colegio de Ingenieros de Chile A.G.